Alexis Sánchez está viviendo un presente brutal a nivel de clubes y de selección, brillando a sus 33 años junto a Inter de Milán y a La Roja, convirtiéndose en héroe para ambos elencos en un periodo de apenas veinte días. Simplemente una maravilla.

La extraordinaria racha del tocopillano arrancó el pasado 12 de enero en la final de la Supercopa de Italia, donde los lombardos enfrentaron a la Juventus.

El Niño Maravilla arrancó el duelo desde el banquillo de suplentes, pero a los 75' saltó a la cancha en reemplazo de Lautaro Martínez, aprovechando al máximo sus chances y cambiando la historia del partido.

Con 121' en el cronómetro el chileno hizo la hazaña y marcó el gol del triunfo para los lombardos, desatando la locura y las celebraciones a lo largo de todo Chile y obviamente también de San Siro, dándole la corona a los de Simone Inzaghi.

Una semana más tarde el león enjaulado nuevamente se liberó y se vistió de megacrack ante Empoli, ingresando a los 3' a la cancha en reemplazo de lesionado Joaquín correra para -nuevamente-cambiar la historia.

Sólo diez minutos le bastaron al Maravilla para conectar de cabeza un centro de Denzel Dumfries y poner el 1-0, abriendo la senda goleadora del Inter de Milán, para más tarde habilitar a Stefano Sensi al 104' y ser vital en el triunfo 3-1 para meter a los negriazules a cuartos de final de la Copa de Italia.

De esta manera Alexis Sánchez llegó encendido a la doble fecha de Eliminatorias junto a La Roja de Martín Lasarte, donde se las arregló para mantener el nivel peso a lo adverso de las condiciones y ser figura excluyente.

La tarde del martes el tocopillano jugó un señor partidazo en La Paz ante Bolivia, marcando dos tantos en el Hernando Siles para -contra todo pronóstico- mantener a la selección chilena con vida en el duro camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Es así como en un lapso de apenas 20 días, Alexis se puso la capa y se convirtió en héroe para su club y su selección, avergonzando a los mejores semidioses de Marvel y tapando bocas para demostrar que su mejor época no ha pasado y lo mejor está por venir. 

 

Alexis Sánchez se ganó elogios desde todas partes del mundo, y ahora Inter de Milán lo espera con los brazos abiertos de regreso en el Calcio, donde la meta es luchar por revalidar el Scudetto conseguido en la temporada pasada.