Alexis Sánchez está enfocado en su participación junto a la selección chilena en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El Niño Maravilla es una de las piezas de la Roja para ir a buscar la hazaña a La Paz ante Bolivia para seguir soñando con un lugar en el torneo.

El equipo dirigido por Martín Lasarte no quedó en una buena posición luego de la derrota ante Argentina, pero todavía puede entrar en la pelea por un cupo si se lleva los tres puntos en la altura. El tocopillano será fundamental para ello, ya que con su gran nivel es la carta de Machete para el ataque.

Pero pase lo que pase junto a Chile, una vez deje a la selección, Alexis debe meterse de lleno en lo que será su regreso al Inter de Milán. El cuadro Nerazzurri está en la cima de la Serie A de Italia y tiene un duelo más que importante en el regreso del torneo.

Este sábado el cuadro lombardo recibe al AC Milan en una nueva edición del Derby della Madonnina. Dos de los equipos más grandes del fútbol italiano se ven las caras en un duelo que promete por la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones

Hoy el Inter es el líder con 53 puntos y un partido menos, seguido por el Napoli y los Rossoneros, ambos con 49 unidades. El partido puede marcar un punto de inflexión y les permitiría escaparse en la cima si consiguen el triunfo, algo para lo que esperan con ansias al chileno.

Inzaghi espera a Alexis para definir la formación

Simone Inzaghi se ha mantenido trabajando con los jugadores que no fueron citados en esta fecha FIFA y ya planifica lo que será el choque del sábado. El técnico del Inter tiene claro que la tarea no será sencilla, pero confía en sacar adelante el choque para así seguir en la punta de la Serie A.

Según adelanta La Gazzetta dello Sport, el estratega ya tiene lista la formación para recibir al AC Milan y para ello espera a Alexis Sánchez. De acuerdo a lo señalado por el medio, solo el chileno y Lautaro Martínez son las dudas para el encuentro.

Ambos se sumarán a los entrenamientos el jueves, por lo que tendrán que correr contra el tiempo para saber si serán o no opciones en el ataque. De hecho, adelantan que el resto del esquema lo tiene listo y solo faltaría aclarar el panorama en la delantera.

De esta forma, el Inter recibirá al AC Milan con Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko y uno más que saldrá entre ambos. Aunque tampoco se descarta que Edin deje el lugar para que los dos sudamericanos vayan desde el primer minuto.

Con esto se confirma también que pese a quedarse en Italia, Arturo Vidal tendrá que esperar por su oportunidad en el banquillo de suplentes.