Uno de los jugadores más criticados de Colo Colo en la petética temporada 2020 fue Gabriel Suazo, quien le torció la mano al destino, siendo capitán del Cacique y ahora titular en la selección chilena.

El zurdo tuvo un gran cometido en la altitud de La Paz contra Bolivia, siendo elegido en el equipo ideal de la Conmebol, hecho que destacó su entrenador en el cuadro albo, Gustavo Quinteros.

El estratega está muy contento por el nivel de su capitán, señalando que es un ejemplo a seguir, debido a que se esfuerza día a día, en cada entrenamiento, para mejorar su nivel.

"Lo dije muchas veces, es un jugador muy importante para el equipo, para el grupo, él es un ejemplo, desde los entrenamientos, desde su profesionalismo, por su esfuerzo y dedicación, y cuando uno lo entrega todo y da todo, tiene su premio, y el premio es haber terminado jugando muy bien en la selección", explicó.

Luego fue más allá, indicando que Suazo es un verdadero líder y ejemplo a seguir para los jóvenes con los que comparte plantel en Colo Colo.

"Lo dije varias veces, es un ejemplo para todos los jóvenes que tenemos acá, él lo demuestra entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, más allá de los resultados y el juego en sí, él se entrena al cien por ciento. Estamos contento de que le haya ido bien, como también a Cortés que lo hizo bien en la selección y nos pone orgullosos. Ojalá que en el futuro tengamos más jugadores citados a la selección", agregó.

Colo Colo, con Gabriel Suazo como titular, volverá a salir a la cancha este domingo, desde las 20:30 horas ante Everton, en su estreno por el Campeonato Nacional.