Colo Colo partió su camino en Copa Sudamericana con el pie derecho y venció por 2-0 a Inter de Porto Alegre en la ida de octavos de final. Juan Martín Lucero y Pablo Solari marcaron para los albos, con Gabriel Costa participando en ambos goles.

El atacante colocolino fue de los destacados del encuentro y así lo ratificó el sitio de estadísticas SofaScore, que lo incluyó en su formación ideal. Costa es el único jugador de un equipo chileno que es destacado en la formación ideal, la que tiene presencia de Sao Paulo, Olimpia, Nacional, Independiente del Valle y más.

Costa fue evaluado con un 7,8 por SofaScore y acompaña a Luciano (Sao Paulo), quien marcó doble ante Universidad Católica, y Alejandro Silva (Olimpia), quien marcó el 2-0 definitivo para el elenco paraguayo ante Atlético Goianiense, en el tridente ofensivo ideal.

Por otro lado, el mediocampo ideal de la semana que se vivió en Copa Sudamericana quedó compuesto por Junior Sornoza (Independiente del Valle), Luciano Ursino (The Strongest), Alexis Arias (Melgar) y Leandro Lozano (Nacional).

Saúl Salcedo (Olimpia), Richard Schunke (Independiente del Valle) y Guillermo Burdisso (Deportivo Cali) fueron los mejores evaluados de las defensas que dijeron presente en la copa. En el arco, Sergio Rochet (Nacional) se quedó la actuación mejor evaluada.

Gabriel Costa se perderá el duelo colocolino en el Campeonato Nacional, pero sí dirá presente en la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Colo Colo visitará a Inter de Porto Alegre el martes en el Estadio Beira-Rio, donde llegarán con ventaja para definir el paso a cuartos.