La presencia de dos campeones de Copa Libertadores como Colo Colo y River Plate hacían que el grupo F de la competición se viera como uno de los más interesantes en el momento del sorteo en un sector en el que el Fortaleza brasileño se hizo notar al acompañar a los millonarios como los clasificados a los octavos de final del torneo.

Esto hizo que el cuadro albo tuviera que conformarse con ir a Copa Sudamericana y en la ronda de los mejores 16 soñó al imponerse 2-0 ante Internacional en el estadio Monumental para luego empezar 1-0 arriba en el marcador en Porto Alegre pero llegó una tremenda remontada de los brasileños que fueron los que terminaron avanzando.

Tras 24 horas del adiós del Cacique y ahora en Libertadores era el turno de los de Marcelo Gallardo que debían darle vuelta al 1-0 que sufrieron visitando a Vélez y habían logrado igualar con un tanto de Matías Suárez en el cierre de la eliminatoria pero Roberto Tobar, ayudado por el VAR, anuló la anotación y los de la franja sangre también se despidieron con un sabor muy amargo.

Colo Colo se quedó fuera pese a llegar a tener tres goles de ventaja. (Foto: Getty Images)

En la misma competición, la única esperanza de ese sector era Fortaleza, último de la tabla de posiciones del Brasileirao, que había igualado 1-1 en casa ante Estudiantes de La Plata pero en territorio argentino no pudo ante la gran jerarquía del Pincha y terminaron siendo goleados por 3-0 para terminar su periplo internacional.

De esta manera, todo el grupo del Cacique ya dijo adiós a los torneos continentales. Cabe destacar que también participó Alianza Lima que solo sacó un punto, precisamente ante Colo Colo, y fue el segundo peor equipo de la primera ronda al tener esa solitaria unidad y un diferencial de -12 goles, mejorando apenas el -23 de Independiente Petrolero en el A.