A nivel continental el dominio de Brasil es absoluto, algo que nace de su tremendo poderío económico con respecto a las otras ligas de la región y es algo que se ha ratificado en esta edición tanto de la Copa Libertadores como de Sudamericana que en sus cuartos de final están llenos de clubes de este país.

De hecho, los dos únicos conjuntos chilenos que quedaban con vida terminaron su participación en la segunda competición en cuanto a importancia pues Colo Colo desaprovechó el 3-0 en el global que llegaron a tener frente a Internacional de Porto Alegre que despertó para terminar ganando 4-3.

Mientras tanto, Universidad Católica se quedó muy corto frente a Sao Paulo que terminó llevándose la serie con un contundente 8-3 dejando muy claras las diferencias que hay entre ambos torneos.

En la Libertadores, el mayor golpe de autoridad lo dio Corinthians al dejar afuera a uno de los eterno candidatos tal como Boca Juniors por medio de unos intensos penales en La Bombonera. En este certamen, el único que falló fue Fortaleza, rival del albo en la fase de grupos, que cedió ante Estudiantes de La Plata.

Además, en Sudamericana el único que falló fue Santos que fue sorprendido por el Deportivo Táchira de Venezuela que jugó una eliminatoria prácticamente perfecta para avanzar a cuartos en una definición desde los 12 pasos.

Con la presencia de Palmeiras, Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Flamengo y Corinthians en Libertadores más Internacional, Ceará, Sao Paulo y Atlético Goianiense por la Sudamericana de los 16 que tienen oportunidad de alzar los títulos avanzaron 9 para un total del 55,25 por ciento de los clasificados.