Colo Colo no quiere bajar su nivel y este jueves se juega un partido clave en la Copa Libertadores 2022. Desde las 22:00 horas, el Cacique cierra la cuarta fecha de la fase de grupos visitando a Alianza Lima en Perú.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros ha hecho un gran papel en el torneo continental y está en el segundo lugar del Grupo F, solo superado por River Plate. Un triunfo esta noche les puede permitir poner un pie en los octavos de final del certamen, por lo que será vital quedarse con los tres puntos.

En la antesala del compromiso, en Colo Colo estaban en alerta por la situación de dos de sus jugadores. Brayan Cortés y Emiliano Amor presentaron problemas físicos que los han mantenido como las grandes dudas, aunque parece que todo quedó en el pasado.

El arquero sufrió una lesión en su cadera en pleno encuentro con River Plate y el Cacique sintió su ausencia dentro de la cancha. El zaguero lleva varias semanas jugando con lo justo y parecía ser una de las posibles bajas, pero a solo horas del choque, llegaron las buenas noticias para su formación.

Brayan Cortés era la gran duda de Colo Colo ante Alianza Lima. En las últimas horas, logró recuperarse y está listo para volver tras su salida ante River Plate. Foto: Agencia Uno

Brayan Cortés era la gran duda de Colo Colo ante Alianza Lima. En las últimas horas, logró recuperarse y está listo para volver tras su salida ante River Plate. Foto: Agencia Uno

Brayan Cortés y Emiliano Amor listos para volver en Colo Colo

Colo Colo celebra la recuperación de Brayan Cortés y Emiliano Amor para el duelo de este jueves ante Alianza Lima. Ambos jugadores evolucionaron bien de sus dolencias y están listos para sumar minutos en la Copa Libertadores.

Esta situación es un alivio para Gustavo Quinteros, ya que podrá contar con dos de las piezas claves en el once titular del Cacique. Así, el fondo de la formación será el que se ha utilizado durante toda esta temporada.

En la mitad de la cancha las cosas tampoco se moverán y los albos tendrán a su tridente con César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil. Ya en la delantera, la única duda es la condición de Pablo Solari, que da la pelea contra algunos dolores que lo complican y que amenazan con dejarlo fuera a última hora.

De esta forma y solo a la espera de lo que ocurra con el Pibe, Colo Colo formará esta noche frente a Alianza Lima con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavéz, César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.