Colo Colo se vuelve a enfrentar a Boca Juniors por Copa Libertadores y el Cacique recibe al cuadro argentino por la tercera fecha del Grupo F del torneo continental en la edición 2023. El duelo está programado desde las 20:00 horas en el estadio Monumental.

Los pupilos de Gustavo Quinteros vienen de empatar sin goles frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional en medio de una campaña irregular de Colo Colo y contra Boca se juega la punta de la tabla de su grupo en la Copa.

Para el duelo ante los xeneizes, Gustavo Quinteros confirmó la formación titular de Colo Colo Colo con con Fernando De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en la defensa; Bruno Gutiérrez, Esteban Pavez, César Fuentes, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en mediocampo; Damián Pizarro y Carlos Palacios en delantera.

Colo Colo confirmó su formación para recibir a Boca Juniors.

Colo Colo confirmó su formación para recibir a Boca Juniors.

Respecto al duelo frente a los cementeros, regresa al equipo titular César Fuentes, Leonardo Gil y Damián Pizarro en desmedro de Vicente Pizarro,  Marcos Bolados y Leandro Benegas.

De esta forma, el DT de Colo Colo mantiene al Tuto De Paul en el arco tras filtrarse incidentes de indisciplinas protagonizados por Brayan Cortés que no gustaron a Gustavo Quinteros, dando paso a la titularidad del meta suplente que apareció de sorpresa frente a Palestino en el once de inicio y se mantuvo contra La Calera.

Cabe recordar que Colo Colo y Boca Juniors comparten el primer lugar de la tabla en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023, ambos con 4 puntos. Más atrás están Deportivo Pereira y Monagas, los dos con sólo una unidad.

En la presente Copa, Colo Colo registra empate como visita contra el Pereira en Colombia (1-1) y triunfo por 1-0 de local frente a Monagas. Boca por su parte, que está lejos de su mejor momento, igualó sin goles ante Monagas en Venezuela y derrotó en La Bombonera a Deportivo Pereira (2-1).