La ruta de Colo Colo rumbo a la esperada estrella 33 del Campeonato Nacional tiene un nuevo desafío este domingo. El Cacique recibe a Palestino en el estadio Monumental desde las 17:30 horas, buscando estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

Los albos han mantenido una racha de cinco triunfos al hilo y no saben de derrotas en el torneo local desde hace ya 12 fechas. Esto tiene al equipo de Gustavo Quinteros encumbrado en lo más alto de la clasificación, acercándose al objetivo de ser campeones.

Ahora, ante Palestino, tendrá una tarea importante. Los Árabes han hecho una gran segunda rueda de la mano de Gustavo Costas y aspiran a amargar la fiesta en el Monumental para intentar meterse en la pelea por los cupos de Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros no quiere arriesgar nada y, en la previa de la Copa Chile, saldrá con lo mejor que tiene a disposición. Eso sí, tendrá que esperar hasta última hora a una de sus figuras para saber si puede o no estar desde el primer minuto.

Brayan Cortés es la gran duda de Colo Colo para enfrentar a Palestino

Colo Colo quiere repetir la formación que le ha dado éxitos en las últimas fechas, aunque para ello todavía debe aclarar la situación de su arquero. Brayan Cortés sufrió un accidente en el gimnasio de los albos y, pese a que se descartó algo de gravedad, estará bajo observación hasta último minuto.

Esto deja a la portería del Cacique con el Indio como su gran incógnita. Omar Carabalí, que se perfila como estelar para la Copa Chile, puede ser una de las sorpresas en caso de que su compañero no esté en condiciones, mientras que el resto no cambiaría.

 

El fondo de los albos se mantendrá con Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, dejando al mediocampo compuesto por Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa.  El ataque y para seguir cumpliendo con la regla del sub 21, Alexander Oroz será el acompañante de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat. 

Aunque el Cacique también puede tener novedades desde el banquillo. Emiliano Amor está listo para volver a las canchas y estará dentro de los citados para el domingo, lo mismo que Marco Rojas, que prepara su debut.

De esta forma y de no haber novedades de última hora, Colo Colo formará ante Palestino con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.