Colo Colo estaba tranquilo y enfocado en mantenerse como el líder exclusivo del Campeonato Nacional, pero en la previa del duelo con Palestino la alarma se encendió en el estadio Monumental: Brayan Cortés sufrió un accidente que lo ha dejado en duda para el encuentro.

El arquero del Cacique, pieza fundamental para la gran campaña al mando de Gustavo Quinteros, tuvo un problema en las últimas horas en el estadio Monumental. Así lo explicó el técnico en conferencia de prensa, dando la sorpresiva noticia a los hinchas.

"Brayan tuvo un pequeño accidente en el gimnasio, no es nada grave, igualmente se le harán todos los estudios. Es un golpe nada más que podría haber sido peor, son accidentes que suceden a veces cuando uno trabaja", detalló.

Pero pese a que Gustavo Quinteros descartó que fuera algo para preocuparse, lo cierto es que en Colo Colo si quedaron alerta. Es por ello que en las últimas horas el guardameta fue sometido a exámenes para tener más claridad de lo ocurrido.

Y para tranquilidad de los hinchas albos, el balance hasta ahora es positivo. Según informó Radio Cooperativa, las pruebas realizadas a Brayan Cortés dieron buenos resultados y no existe ninguna fractura o algo de mayor gravedad.

Aunque más allá de esto, el cuerpo médico de Colo Colo mantendrá al arquero bajo observación para saber si llega o no en buenas condiciones al duelo con Palestino. La idea es no arriesgarlo y mucho menos pensando que la próxima semana se disputará la llave de Copa Chile, en la que Omar Carabalí asoma como titular.

Colo Colo se libera de las lesiones y recupera a sus figuras

Ya con la tranquilidad de que Brayan Cortés no tiene nada grave, en Colo Colo celebran que recuperar a su plantel completo para la recta final del Campeonato Nacional. Con el arquero libre de problemas, solo aguardan por el retorno de dos de sus pilares.

Emiliano Amor recibió el alta médica y volverá a las citaciones en los próximos días. Caso distinto es el de César Fuentes, que está en la fase final de su rehabilitación y espera volver a la cancha después de la Copa Chile.

Colo Colo no quiere cederle terreno a sus rivales en los torneos que disputa y espera contar con todos sus jugadores para acercarse al sueño de ser campeón. El Cacique está cerca de recuperar a todas sus figuras para enfrentar de la mejor manera la última parte de la temporada.