Colo Colo sufrió ayer un duro golpe tras quedar fuera de Copa Libertadores antes Jorge Wilstermann de Bolivia, por lo que desde hoy todas sus energía deben concentrarse en el plano nacional, donde tampoco lo pasan bien.

Pese a que el arribo de Gustavo Quinteros le dio un breve aire de cambio al club, lo cierto es que apenas lleva un par de días al mando del Cacique, y con el equipo penúltimo en la tabla de posiciones el descenso es un peligro latente.

Fernando Vergara es voz autorizada para hablar de Colo Colo, es por eso que en diálogo con Después te Explico de Redgol se sinceró respecto del duro presente que viven los albos:

"Todo lo que está pasando en estos momentos, o los malos resultados de los últimos partidos es precisamente lo que tú dices, la parte psicológica. Eso en fundamental. Porque el momento es difícil para los jugadores. Estar en Colo Colo en estos momentos de verdad que es desesperante", comentó el entrenador.

De todas formas, el otrora jugador de los albos está seguro de que -contrario a lo que muchos piensan- el plantel sí está haciendo su mejor esfuerzo para dejar atrás la pésima racha que arrastran hace ya varios meses:

"Me imagino y estoy seguro de que se esfuerzan para salir de la posición en que están y de tratar de ganar los partidos", comentó, y agregó: "esas mismas ganas, cuando no son con tranquilidad y confianza de hacer lo que se entrena, empiezan a jugar como un equipo frustrado".

Por último, Fernando Vergara no concuerda con las versiones que apuntan a que la debacle alba se deba a un tema netamente físico, sino que apunta a lo mental como piedra de tope para el equipo:

"Con la parte física (al debe) yo no concuerdo. Incluso antes que llegara el actual entrenador (Colo Colo) tuvo mejores partidos en el segundo tiempo que en el primero. En el segundo tiempo fue avasallador con Peñarol y le pudo ganar el partido", reflexionó Vergara y agregó: "es factor totalmente psicológico".

El ex entrenador de Puerto Montt cerró asegurando que el Cacique hizo todo lo posible en para avanzar en Copa Libertadores: "corrió, metió, hizo todo, pero lamentablemente le faltaron ideas y eso pasa por lo mental".