La fecha 8 del Campeonato Nacional llega con uno de los partidos más esperados del año. Este domingo, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental para animar la edición 193 del Superclásico, donde espera estirar su racha de invicto en casa.

Son 22 años sin perder los que se pondrán en juego en el césped de Macul, algo que bien saben los jugadores del Cacique. Incluso los más nuevos. Así lo dejó ver Esteban Pavez, quien adelantó el Superclásico durante la visita del plantel a niños con cáncer del Hospital San Juan de Dios.

"Estos partidos, desde pequeño y desde que uno está en Colo Colo, nos inculcan a que hay que ganarlos. A los jugadores que han llegado, que son hartos nuevos, se les dice desde el primer día que este partido hay que ganarlo, que el clásico no se juega, sino que se gana", comentó.

"Desde el primer día que llegan al club, todos hacen sentir que es un partido especial, porque los hinchas y los niños que vimos también lo saben. Uno lo toma con motivación y el plantel cada vez está mejor, estamos afiatandonos de a poco y vamos a llegar muy bien para ese partido", siguió.

Matías de los Santos, Darío Lezcano, Fabián Castillo, Erick Wiemberg, Matías Moya, Ramiro González y Carlos Palacios son los jugadores que disputarán un Superclásico por primera vez. Leandro Benegas y Fernando de Paul, las otras incorporaciones del Cacique, ya lo han jugado, pero con los colores rivales.

Así, la cita ya está pactada: desde las 18:00 horas de este domingo, un nuevo Superclásico tomará vida en el Estadio Monumental. Los albos, que siguen buscando el rendimiento de 2022, llegan tras un triunfo ante Magallanes, mientras que los azules, sublíderes del torneo, tras un empate ante Unión La Calera.