Tras su salida de Colo Colo, con duros dardos hacia el Monumental incluidos, Esteban Paredes encontró nuevo club para cumplir su deseo de retirarse a fines de 2021: firmó contrato con Coquimbo Unido, elenco administrado por su representante, Sergio Morales.
La noticia fue anunciada por el Pirata a través de sus redes sociales con un video haciendo referencia al Tanque y a la leyenda que constituye el máximo goleador histórico de los campeonatos de Primera División.
Paredes se suma a dos viejos conocidos confirmados hoy en Coquimbo Unido: el entrenador Héctor Tapia, el mismo que lo trajo de vuelta a Colo Colo tras su “exilio” en México, y Carlos Carmona, quien regresa al club de sus amores también proveniente desde el Monumental.
Coquimbo Unido perdió la categoría tras una vertiginosa campaña 2020, que los tuvo en semifinales de la Copa Sudamericana perdiendo con el campeón a la postre, Defensa y Justicia, pero que en el Campeonato Nacional no pudo alcanzar una regularidad que le permitiera mantenerse en el fútbol de élite chileno.
La Primera B no es desconocida para Esteban Paredes, pese a que no la “visita” hace rato. De hecho, registra en su nutrido palmarés dos títulos de la categoría, uno con Deportes Puerto Montt y otro con su natal Santiago Morning.
El contrato de Paredes con Coquimbo Unido tiene duración hasta el final de la temporada 2021, ocasión en la que Visogol anunció, nuevamente, su retiro del fútbol tras los “anuncios inconclusos” de lo mismo en 2019, mediados de 2020 y fines de 2020.