Coquimbo Unido ilusionó al fútbol chileno con el sueño de la Copa Sudamericana en la temporada pasada, pero finalmente se quedó con las ganas y, como si fuera poco, perdió la categoría al terminar como colista del Campeonato Nacional.

Los piratas no lograron repetir el éxito en el plano internacional y jugará el 2021 en la Primera B, donde tendrán el gran desafío de volver a la división de honor de nuestro país. Una tarea para la que ya aseguraron a Héctor Tapia como técnico.

Pero con su estratega ya definido, llegó la hora de analizar los nombres que conformarán al plantel. Y este miércoles el elenco de la cuarta región dio la gran sorpresa al anunciar el regreso del histórico Carlos Carmona.

El volante, que dejó Colo Colo tras la paupérrima temporada 2020, concretó su retorno al club que lo vio nacer en el profesionalismo hace casi 20 años. Así lo hizo saber el club a través de un video en sus redes sociales, donde destacaron la promesa que hizo de volver sea en la división que sea.

Carmona desecha así la opción que tenía de seguir su carrera en Argentina, donde Rosario Central lo quería para la campaña 2021. Todo con el fin de ayudar al equipo de sus amores a levantarse del duro golpe recibido en un año que les pintaba otro panorama.

Coquimbo Unido comienza a preparar lo que será su plantel para disputar la Primera B, en un torneo que asoma como uno de los más interesantes de los últimos años.