Colo Colo logró salvarse con lo justo de caer a la B por primera vez en su historia. El cacique tuvo una temporada 2020 para el olvido, pero donde algunos nombres se elevaron por sobre el resto.

Uno de ellos fue Carlos Carmona, quien pasó de problemas físicos a ser un pilar en el mediocampo albo. Junto a César Fuentes, se transformaron en la dupla de corte de Gustavo Quinteros, liderando el repunte del equipo.

Sin embargo el volante no entró en los planes del técnico y puso fin a su aventura en Colo Colo tras el término de su contrato. Pero su carrera podría tener un giro inesperado, ya que su nombre suena fuerte para reforzar a Rosario Central.

Luego de la lesión de Fabián Rinaudo, que debió ser operado por la "rotura parcial aguda en el ligamento rotuliano" que sufrió ante Argentinos Juniors, en el cuadro canalla analizan nombres para su reemplazo. Y es ahí donde Carmona toma fuerza.

Según informó Ovación del diario La Capital, el chileno es uno de los jugadores que Cristian González tiene en carpeta. De hecho, el propio medio contactó al volante, quien confirmó que han existido contactos.

"Mi representante me comentó que existe la posibilidad de Central, pero no sé mucho más que eso", señaló Carmona. Una respuesta breve, pero que da luces de que su opción de aterrizar en Argentina es real. Y una de las cosas que juegan a su favor es que está libre, lo que facilitaría su llegada.

Por ahora, el volante se mantendrá en nuestro país mientras maneja ofertas para dar el próximo paso en su carrera. Una que a los 34 años podría darle una nueva oportunidad en el extranjero.