La fórmula utilizada por Colo Colo con Pablo Solari les terminó dejando a uno de los jugadores más importantes en los últimos años. El Pibe llegó como un desconocido y se terminó ganando un lugar clave en la historia, salvando al Cacique del descenso y siendo uno de los pilares de la presente campaña.

El mirar a jugadores en inferiores de otros clubes en el extranjero dio inicio a varios préstamos buscando nuevas variantes en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Alan Saldivia fue otro de los casos y finalmente se terminó quedando, algo que se repetirá con un nuevo nombre.

Se trata de Ervin Vaca, que arribara en febrero de este año al estadio Monumental y que deslumbrara a todos con su talento. El joven boliviano de apenas 18 años brilló en sus semanas en la Casa Alba, mostrando buen juego y aportando con lo suyo.

De hecho, el altiplánico alcanzó a ser campeón con la Sub 21, donde dejó goles y asistencias que le hicieron ganarse la consideración de Gustavo Quinteros. Esto obligó al club a moverse rápido y preparar su oferta para retenerlo.

Ervin Vaca deslumbró en sus dos meses en Colo Colo y el club busca extender su préstamo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Ervin Vaca deslumbró en sus dos meses en Colo Colo y el club busca extender su préstamo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Colo Colo y Ervin Vaca tienen acuerdo de palabra

Colo Colo no quiere perder a Ervin Vaca y ya tiene un acuerdo de palabra para estirar su paso por Chile. El volante terminó su préstamo y regresó a Bolivia, donde las negociaciones han seguido para poder cerrar todo.

Según informó el periodista Ernesto Moreno Gamarra, desde el Cacique ofrecieron un préstamo hasta diciembre de 2022. Este tendrá una opción de compra de 300 mil dólares y se hará oficial dentro de los próximos días.

Los albos y el representante del jugador están a solo detalles de cerrar el acuerdo, que se espera esté listo la próxima semana. Eso sí, se desconoce por ahora si el jugador regresará de inmediato a Chile o si estará para la segunda parte de la temporada.

Con esto, Colo Colo suma una nueva joya del fútbol sudamericano y espera repetir el éxito que tuvo con la fórmula de Pablo Solari. El Cacique se refuerza con miras a lo que resta de temporada, donde deberán luchar tanto en Copa Chile, Copa Libertadores y Campeonato Nacional.