Una victoria especialmente simbólica celebró Colo Colo este lunes, al alzarse como campeón del torneo juvenil "Más que una Pasión", que organiza Universidad de Chile en las canchas del Centro Deportivo Azul, ubicado en la comuna de La Cisterna.

La serie sub 21 del conjunto albo, que dirige Eduardo Rubio, se impuso en la final a su similar de Audax Italiano (5-1) con una gran actuación del mediocampista boliviano Ervin Vaca, que llegó recientemente a las divisiones inferiores del Cacique y se encuentra a prueba.

Vaca anotó un doblete que puso rápidamente en ventaja a los albos en el primer tiempo, distancia que amplió posteriormente el cuadro popular por intermedio de Iván Martínez, Diego Plaza y Bastián Silva.

En la campaña, Colo Colo derrotó a Universidad Católica (2-0), perdió ante Palestino (0-2) y goleó a Unión Española (7-1), para alcanzar el primer lugar del Grupo B y clasificarse a la definición por el título contra los itálicos.

El equipo campeón contó con varias promesas de recorrido en las cadetes albas y también en la selección chilena, como son los casos de Julio Fierro, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla y Jordhy Thompson, además del uruguayo Alan Saldivia.

La jornada se inició con la final por el tercer lugar, en que O'Higgins se impuso a Unión Española por 3-2.