Colo Colo terminó la primera rueda con varias bajas por distintas lesiones y se armó un tremendo problema. El desgaste del equipo titular por la gran cantidad de partidos en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores les pasó la cuenta, perdiendo a una de sus figuras más importantes: Emiliano Amor.

Desde que llegó al Cacique, el ex defensor de Vélez se transformó en uno de los pilares del plantel. Su nivel lo llevó a no soltar más la camiseta, pero durante el inicio de la temporada 2022 esa sobrecarga le costó muy caro.

A finales de mayo, Colo Colo publicó un parte médico en el que entregaba la triste noticia. Emiliano Amor sufrió "una rotura en tendón del músculo peroneo largo" y se vio obligado a pasar por el quirófano para poder recuperarse.

E 7 de junio llegó el momento y el zaguero entró a pabellón para solucionar las molestias en su pie. Tras ello, publicó un esperanzador mensaje en redes sociales, mientras los pronósticos apuntan a un regreso no antes de dos meses.

Este viernes, Emiliano Amor mostró avances en su rehabilitación y llena de ilusión a los hinchas que lo quieren ver de vuelta. El defensor reveló imágenes de su terapia, en la que se le puede ver realizando movimientos con la pierna afectada.

"Insistir, persistir, resistir y nunca desistir", es el lema con el que el zaguero intenta darse ánimos para estar de vuelta lo antes posible. Con un tercio de la segunda rueda fuera, en el Cacique piensan en opciones para reemplazarlo, aunque todavía no han llegado a buen puerto.

Colo Colo fue en busca de Ramiro González, pero no pasó los exámenes médicos. Ahora, los albos miran atentos al mercado de pases para lograr encontrar a un defensor que les permita tener experiencia en la lucha por el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Revisa la rehabilitación de Emiliano Amor