Un día como hoy, el 22 de agosto de 1993, el estadio Monumental y Colo Colo recibieron la ilustre visita del Real Madrid, donde militaba entonces Iván Zamorano. Y el Cacique derrotó por 2-0 a los merengues en el partido amistoso jugado ante 67.743 espectadores.

Los goles del Cacique fueron obra de Jaime Pizarro con un potente penal a los 23’ luego de la falta en el área de Paco Buyo y Hugo Rubio, que definió al segundo palo tras un rápido contragolpe (66’).

Colo Colo alineó con Daniel Morón, Javier Baena, Miguel Ramírez, Pedro Reyes, Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Jaime Pizarro, Agustín Salvatierra, Marcelo Vega, Hugo Rubio y Juan Castillo. El DT del Cacique Era Mirko Jozic.

Real Madrid formó con Paco Buyo, Llorente, Ramis, Manuel Sánchez, Lasa, Fernando Hierro, Michel, Martín Vásquez, Luis Milla, Peter Duboski e Iván Zamorano a las órdenes del entrenador Benito Floro.

En los cambios de Colo Colo ingresaron Juan Umaña, George Biehl, Fernando Vergara y Leonel Herrera. Nando, Luis Enrique, Alonso y Robert Prosinecki hicieron lo propio en el Madrid.