Desde la partida de Mario Salas en febrero de este año, una danza de nombres han estado vinculados a la banca de Colo Colo. Uno de los que sonó más fuerte fue el brasileño Luiz Felipe Scolari, pero no llegó, supuestamente, por la convulsión social que vivía el país.

Sin embargo, este viernes apareció otro reconocido nombre brasileño para la banca del Cacique. El ex portero albo, Roberto 'Cóndor' Rojas, conversó con Todos Somos Técnicos de CDF y aseguró que "Rogério Ceni sería un buen entrenador para Colo Colo".

Ceni comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2017 en su casa de toda la vida: Sao Paulo. Poco después, asumió el mando del Fortaleza, con la misión de reubicar al equipo de Ceará en la élite del fútbol brasileño. Rogério llevó al equipo al título de la Serie B del Campeonato Brasileño en 2018, con una campaña altamente elogiada.

Posteriormente, el ex golero tuvo un breve paso por el Cruzeiro en su paupérrima campaña 2019 que detonó su histórico descenso, y regresó al Fortaleza a fines de 2019. Revisa las palabras del Cóndor:

Sobre Scolari, Rojas reveló que "estaba interesado, pero pesó mucho que en esa época donde conversaba con los dirigentes, en Chile estaba la escoba con la parte social. Al final la familia no quería ir a un país que estaba convulsionado socialmente".

"A Colo Colo le hubiese hecho muy bien porque necesitaban un técnico con su experiencia. Fue vicecampeón de Europa, DT del Manchester City y en Brasil ganó muchas cosas", cerró.