En materia de transportes, los automovilistas están alertas con la nueva medida del grabado de patente en vidrios y espejos. Es que la semana pasada el Gobierno anunció cambios en el reglamento.
Por lo mismo, existe expectación sobre las modificaciones que sugirió Contraloría, considerando que en los próximos días las autoridades devolverán el texto con el reglamento final.
Una vez pase eso, se hará la Toma de Razón y al publicarse en el Diario Oficial, será una realidad el grabado de patente en los vidrios y espejos de vehículos en Chile.
¿Qué pasa si una persona ya hizo el grabado de patente?
La respuesta es que aún no hay una versión oficial de aquello, por lo que el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado a esperar que se publiquen los cambios al reglamento.
“Esperen a que se apruebe el reglamento, porque se va a aprobar, y esto eventualmente va a comenzar a ser exigible”, dijo el titular de la cartera, a Meganoticias.
Por lo mismo, el llamado es a no apurarse y correr riesgo de no cumplir con el nuevo reglamento. Una vez se publique en el Diario Oficial, el plazo para ponerse al día con el grabado de patente es de un año.
¿Cuáles serían los cambios al reglamento?
Previo a que se oficialice el grabado de patente en vidrios y espejos, Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes, dijo que las nuevas reglas en Contraloría definirían estas variables:
- En qué lugares de los vidrios hay que grabar la patente.
- En cuáles vidrios.
- Con qué tamaño de letra.
- Con qué tipo de fuente.
Pese a eso, y considerando que algunas personas ya hicieron el grabado de patente, desde el Ministerio de Transportes llaman a que no vuelvan a hacer el trámite preliminarmente hasta que sea todo oficial.