El empate entre Colo Colo y Audax Italiano en el estadio Monumental tuvo un punto de inflexión en el minuto 53, cuando una mala decisión de Pablo Solari se convirtió en la igualdad de la visita y en un dolor de cabeza para los hinchas del cuadro popular.

El Pibe no vivía su jornada más lúcida, pero ratificó sus complicaciones en un buen ataque por banda que sorprendía a la defensa audina. El joven ariete hizo la diagonal, pero en lugar de habilitar a Juan Martín Lucero, definió por su cuenta a las manos del arquero Joaquín Muñoz.

Lo malo fue que la contracarga itálica fue mortal, una diagonal de Germán Estigarribia, que dio en el botín de Emiliano Amor y batió al meta Brayan Cortés. Una escena que Marcelo Barticciotto describió con especial atención en radio Cooperativa.

“Cuando había que habilitar a un compañero,querían gambetear. Cuando era para gambetear, habilitaban a un compañero, cuando había que tirar el centro, no lo tiraban. Y esto desespera”, advirtió el 7 del Pueblo.

Juan Martín Lucero volvió a anotar un gol por Colo Colo, pero el equipo no parece acompañarlo correctamente

Juan Martín Lucero volvió a anotar un gol por Colo Colo, pero el equipo no parece acompañarlo correctamente

El comentarista puntualizó que “en el primer tiempo, Lucero no dijo nada. Pero en el segundo tiempo, cuando había picado dos o tres veces y en esa situación que termina en el gol de Audax, en que Solari en lugar de dársela, que estaba solo, patea al arco; yo noté que se enojó mucho y que le dijo a Solari por qué no se la dio, que estaba solo”.

“Me parece que un equipo se basa en eso, en tratar de buscar al compañero que está mejor ubicado, independiente de si uno tiene para hacer un gol o no”, dijo sin vacilar el campeón de América.

¿Debe haber cambios en Colo Colo?

Marcelo Barticciotto descartó que el momento de Gabriel Costa y Pablo Solari motive un cambio mayúsculo en la ofensiva de Colo Colo. “Es muy pronto y (Gustavo Quinteros)no tiene mucho más tampoco”, reconoció el delantero en retiro.

“Más allá de tener un buen plantel, Colo Colo no tiene mucho por afuera para suplir a los que están. Tiene a Marcos Bolados, que estando bien puede jugar, que tiene desequilibrio y velocidad y que Colo Colo lo debe rescatar”, subrayó.

“El equipo recupera bien la pelota, la tiene por largosperiodos, pero cuando pasa tres cuartos de cancha, se le baja la persiana, se le acaban las ideas o la claridad para hacer la jugada que pide el momento. Los jugadores inteligentes son los que terminan tomando buenas decisiones y ante La Serena y Audax, Colo Colo ha tomado malas decisiones”, reflexionó.

Finalmente, Bartiadvierte que “esos son lo detalles que Colo Colo tiene que afinar. Si en el plano nacional perdona y comete errores, en el plano internacional no se puede dar ese lujo. Se han perdido ya cuatro puntos en tres fechas y quizás después lo terminen lamentando cuando avance más el campeonato”.