Colo Colo tuvo desayuno de campeones este lunes, casi literalmente. Los albos volvieron a derrotar a Universidad de Chile con triunfo por 1-3 ante el archirrival en el Superclásico y terminada la fecha 20 del Campeonato Nacional, el Cacique marcha solitario y con mayor ventaja camino al título.

Los albos tampoco se pueden confiar y deben dar vuelta la página, pero los festejos de una u otra forma continúan a espera del duelo de este domingo contra Deportes Antofagasta: hoy Esteban Paredes cumple 42 años.

“Ídolo y leyenda eterna. Hoy saludamos al gran Esteban Efraín Paredes Quintanilla en el día de su cumpleaños. ¡Felicidades, eterno capitán! Te deseamos lo mejor en este día especial”, manifestó Colo Colo en sus redes sociales.

Cabe recordar que actualmente Esteban Paredes se encuentra retirado de la actividad luego de dar por terminado su vínculo con Coquimbo Unido sobre la marcha de la temporada 2022.

Y Paredes es un apellido que no se puede desligar de la historia del Superclásico, siendo junto a Carlos Campos el máximo goleador del derbi criollo con 16 goles por Colo Colo. Además, con 221 tantos anotados, es el máximo artillero de todos los tiempos en el fútbol chileno.

Por el Campeonato Nacional Colo Colo arrastra cuatro victorias en línea. Este domingo el Cacique intentará conseguir la quinta victoria consecutiva frente a Antofagasta en el Estadio Monumental en lo que sería un detalle, un regalo para Esteban Paredes y otro paso para gritar campeón.