A principios de diciembre de 2021 Colo Colo se lamentaba perder el título de un torneo que finalmente coronó a Universidad Católica tetracampeona del fútbol chileno tras meterse por los palos en una definición polémica. En los albos cuestionaron que la corona no se perdió sobre el pasto, sino fue debido a contagios masivos por coronavirus en el plantel albo.

Y dolía más aún el campeonato perdido considerando que Colo Colo se había levantado del suelo tras salvarse en febrero de ese mismo año del descenso, en la promoción que cerraba el telón de la temporada 2020 frente a Universidad de Concepción.

En esas circunstancias, con el dolor de perder el título que celebraba la UC, Emiliano Amor se despachó una frase que hoy cobra toda la fuerza y sentido tras caer la 33 de Colo Colo.

Es que el defensa argentino se vistió de profeta hace casi un año y pronosticó el título de campeón de Colo Colo en este Campeonato Nacional 2022 haciendo gala de sus cualidades de adivino.

“El año que viene volveremos más fuertes y ganando el Campeonato como este club se merece”, dijo entonces el pitoniso Emiliano Amor tras terminar la temporada pasada. Las declaraciones fueron lanzadas en redes sociales por el mismo defensa por medio de una publicación de RedGol por esos días.

Con la estrella conseguida, Colo Colo recibirá a O’Higgins este domingo 30 de octubre con aires de fiesta y la vuelta olímpica pendiente para cerrar la temporada como visita contra Ñublense.