Colo Colo debutó en la Copa Libertadores 2023 con empate 1-1 contra Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Colombia, por la primera fecha del Grupo F (zona que completan Boca Juniors y Monagas de Venezuela).

Daniel Gutiérrez ingresó de emergencia en los 15’ por la lesión de Matías de los Santos, y el ingreso del joven zaguero de 20 años no pasó desapercibido con una estadística destacada: fue líder en despejes de toda la primera fecha de la Copa.

“Con Olimpia y Colo Colo a la cabeza, estos son los jugadores con más despejes en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, publica Conmebol Stats.

Daniel Gutiérrez lidera la tabla de despejes en la primera fecha de la Copa Libertadores junto al jugador de Olimpia, Mateo Gamarra, ambos con 9 rechazos.

Y la misma cuenta de Colo Colo festejó la estadística de Daniel Gutiérrez valorando que el zaguero es parte del primer equipo del Cacique proveniente del fútbol formativo de los albos: “¡la cantera!”, destacan.

Colo Colo volverá a la acción en Copa Libertadores el miércoles 19 de abril como local ante Monagas. Antes, este sábado 15, el Cacique visita a Universidad Católica en el clásico válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.