De a poco los clubes del fútbol chileno van poniéndole punto final a sus vacaciones tras el término de la temporada 2022. Universidad de Chile por ejemplo volvió durante la jornada de ayer a sus trabajos en el CDA y Universidad Católica tiene pactado iniciar su pretemporada este lunes 12 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

¿Y qué pasa con Colo Colo? ¿Cuándo regresan los albos? Probablemente el campeón del fútbol chileno sea el último equipo en iniciar sus trabajos de pretemporada, ya que el Cacique jugó algunos partidos amistoso internacionales que alargaron un poco más su 2022 y de pasó retrasó por un par de semanas el inicios de las vacaciones.

El equipo de Gustavo Quinteros tiene recién programada su vuelta a los entrenamientos el próximo martes 20 de diciembre, fecha en la cual sus jugadores deberán decir presente iniciar sus trabajos pensando en el 2023.

Los albos se quedarán en suelo nacional hasta el 2 de enero, día en que emprenderán rumbo a Argentina para iniciar la pretemporada de manera oficial. Se instalarán en la localidad de Cardales, Buenos Aires, donde permanecerán por dos semanas hasta el sábado 14 de aquel mes.

Al otro lado de la cordillera el Cacique ya tiene asegurado un par de duelos amistosos de peso, donde en un principio enfrentará a Independiente de Avellaneda el 7 de enero y el 11 a Boca Juniors, siendo ambos partidos en San Juan. Además, no se descarta que el equipo el Rojo viaje a Chile a la semana siguiente para jugar una revancha ante los albos.

Colo Colo tiene recién programada su vuelta a los entrenamientos el próximo martes 20 de diciembre. | Foto: Colo Colo.

Colo Colo tiene recién programada su vuelta a los entrenamientos el próximo martes 20 de diciembre. | Foto: Colo Colo.

El primer duelo oficial de Colo Colo está pactado para el domingo 15 de enero, jornada en la que enfrentará a Magallanes por la Supercopa 2023 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que el inicio del Campeonato Nacional está pactado para el fin de semana del 22.

¿Quiénes han llegado a reforzar a Colo Colo?

De momento los albos solo han podido sellar el arribo de Fernando de Paul en el arco y Ramiro Gónzalez en defensa. A ellos se les podrían sumar en los próximos días a Erick Wiemberg y Matías Moya, provenientes de Unión La Calera y Ñublense respectivamente para sumar contingente en la retaguardia y en delantera.