Colo Colo no ha tenido un inicio positivo de año y están alejados de la cima. Sin embargo, tienen un duelo pendiente ante el líder Huachipato, el cual podría cambiar totalmente el panorama en la tabla de posiciones, por lo cual los hinchas se aferran a que la remontada inicie ante los Acereros.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Huachipato el duelo pendiente?

La ANFP ya confirmó que el partido por la cuarta fecha se jugará el próximo sábado 1 de abril, a las 12:00 horas en estadio de los acereros en Talcahuano.

Con esto, el Cacique vovlerá a jugar oficialmente dos semanas después exactas tras caer con Cobresal, aunque tendrá la despedida de Esteban Paredes entre medio este sábado 25 de marzo en el Estadio Monumental.

Dolorosa caída en El Salvador

Los Albos sufrieron y mucho en la pretemporada, ya que vieron como muchos de los jugadores que fueron figuras en el título del 2022, se marcharon: Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero partieron del Estadio Monumental, dejando un vacío muy importante que Gustavo Quinteros no ha podido llenar con los jugadores que cuenta.

Sumado a los que se fueron, están los casos de Emiliano Amor, quien sufrió una grave lesión que lo tendrá fuera de las canchas al menos por el primer semestre, más Maximiliano Falcón que no está jugando como castigo por sus reiteradas "salidas de cadena". Esto hace que Colo Colo esté encarando el 2023 prácticamente con un equipo nuevo y la apuesta no está resultando.

En la última fecha, Colo Colo cayó por 3-1 ante Cobresal en el Estadio El Salvador, donde nuevamente mostraron muchos problemas defensivos. Incluso, recibieron un gol de arco a arco de Leandro Requena que está dando la vuelta al mundo. Están en el 8° lugar con 11 puntos, mientras el líder es Huachipato con 18 unidades.