La caída de Colo Colo ante Cobresal, en El Salvador, evidenció una mala faceta defensiva de los dirigidos por Gustavo Quinteros. Por eso de inmediato el nombre de Maximiliano Falcón empezó a ser tema, debido a que el DT lo dejó en la banca en desmedro de Ramiro González y Matías De los Santos, de opaco rendimiento.

Respecto a este asunto, Jorge Valdivia dio su opinión como ex compañero del charrúa, donde además fue dirigido por Quinteros. "Lo de Falcón es decisión personal del entrenador, que vio  en los dos partidos previos que hubo buena comunicación de los centrales (González y De los Santos), un buen partido, pero desde lo personal soy un defensor de Falcón", comentó el Mago en Radio ADN.

Agregó en ese aspecto que "considero que Falcón no debe salir", debido a que las características que visualiza en el Peluca no están en los otros centrales del Popular. "Da velocidad, es mañoso, es de torneo internacional, a pesar de sus errores infantiles como el que le vimos ante Everton ante el mexicano Montes", explicó.

"Es el jugador titular de Colo Colo, le da más seguridad al bloque defensivo. A pesar de que tiene muchos factores negativos por su comportamiento, le da mucha seguridad", enfatizó sobre lo que debe suceder en los próximos partidos, de cara a lo que será el debut en Copa Libertadores la primera semana de abril.

Además, a pesar del mal momento del Cacique, indica que el puesto del entrenador por ahora no corre peligro. "No creo que Quinteros corra riesgo por este partido, tiene confianza de hinchas y dirigentes, pero debe empezar a ganar y hacer jugar bien a Colo Colo. Y poner a Falcón, sin duda", exclamó.

Finalmente respaldó a Brayan Cortés tras el gol de arco a arco que le metieron en El Salvador. "Hay un error de Brayan, pero no sé si su cotización va a bajar por este error, sigue siendo un gran arquero, titular de Colo Colo y la primera opción para reemplazar a Claudio Bravo en un futuro inmediato, corto. Sigue siendo un gran portero, que tiene opciones de salir al extranjero a mitad de año", sentenció.