Esta semana comenzará a disputarse la Copa Chile 2021. El torneo de clubes de la ANFP iniciará con los duelos de la primera ronda donde entre martes y miércoles verán acción los equipos de la Segunda División profesional y del torneo del Ascenso.

Así es como veremos grandes encuentros entre, por ejemplo, Rodelindo Román contra Coquimbo Unido, Deportes Concepción frente a frente a la Universidad de Concepción y Cobreloa contra Deportes Copiapó.

Recién en la segunda ronda del torneo debutarán los equipos que son parte de la Primera División del futbol chileno y que disputan actualmente el Campeonato Nacional 2021Serán dieciséis los equipos de la máxima categoría nacional que se sumarán a los catorce equipos clasificado de la ronda previa, tras esto se realizará un sorteo donde se definirán quince llaves, los partidos de la segunda ronda se definirán en encuentros de ida y vuelta.

Sin embargo, actualmente el número de equipos en la primera división nacional es impar, por lo que un club debió quedar libre en esta ronda. Aquí es donde entra el nombre de Colo Colo.

 

 

¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Chile?

 

Los albos son los vigentes campeones de la Copa Chile, tras obtener el título de monarca en la accidentada edición del 2019, donde derrotó a la Universidad de Chile por 2-1 en un patidazo que se jugó en el Germán Becker de Temuco.

A causa de esto, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros tendrá la posibilidad de ingresar al torneo recién en la fase de octavos de final, es decir, posterior a la disputa de la segunda ronda. 

Si bien, aún no hay fechas oficiales por parte de la ANFP, se estima que Colo Colo podrá debutar en Copa Chile recién durante el mes de julio.