La Copa Chile dará inicio en medio de un calendario muy nutrido para el mundo del fútbol. La Copa América 2021 y la Eurocopa 2020 están en plena marcha, atrayendo los ojos de todos los futboleros del orbe. En Chile, en tanto, se jugarán las rondas preliminares del tradicional torneo.

El sorteo no estuvo exento de polémicas, pues la situación de Lautaro de Buin tuvo en vilo la resolución de quién estará en Primera B para la siguiente temporada. Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió el descenso de Lautaro y el ascenso de Fernández Vial en desmedro. 

Esto es importante, pues, el cuadro vialino formará parte de la primera parte de la cita tradicional, enfrentando a Independiente de Cauquenes. En tanto, Lautaro de Buin tendrá que volver a pelear su cupo en la división de plata del fútbol chileno.

Ahora bien, otro gran cruce que se cerró en el sorteo es el clásico de Concepción entre Deportes Concepción y Universidad de Concepción. El duelo pondrá en la cancha a dos rivales que no se ven hace mucho, por el descenso obligado del León de Collao. Actualmente la U de Conce se encuentra en Primera B y el Conce en Tercera División.
 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Deportes Concepción vs Universidad de Concepción por la Copa Chile?
 

Deportes Concepción vs Universidad de Concepción se jugará el día martes 15 de junio a las 18:00 horas.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Deportes Concepción vs Universidad de Concepción?
 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports (sujeto a confirmación).
 

Online: ¿dónde ver el partido vía online?
 

El partido podrá ser visto en Estadio TNT Sports (sujeto a confirmación).