El mes de junio viene muy cargado de fútbol, con la Eurocopa 2020, la Copa América 2021 y la Copa Chile, los futboleros chilenos tienen para regocijarse en estas jornadas previas al comienzo del invierno. 

En ese sentido, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó los cruces para la primera instancia de la tradicional copa chilena, que entrega un cupo a Copa Libertadores, por lo cual el premio y la inversión a realizar se condicen totalmente.

Así también, hubo un poco de demora para dirimir a los participantes de la primera fase del torneo, que será a partido único e integrará a 14 equipos al lote de los 17 que esperan por jugar la Copa Chile. Esta tardanza se debió a la situación de Lautaro de Buin, equipo que esperaba la resolución del Tribunal de Disciplina respecto a su participación en la Primera B chilena.

El dictamen sentenció a Lautaro a descender a la Tercera División y ratificó el ascenso de Fernández Vial a la división de plata del fútbol chileno. En cuanto a la Copa Chile, el Vial jugará contra Independiente de Cauquenes.

Ahora, de vuelta al fútbol, Cobreloa se enfrentará a Deportes Copiapó, en un duelo que se da también en la Primera B. Los loínos no han tenido un buen arranque de temporada, sumando apenas un triunfo en ocho partidos. Los copiapinos, en tanto, suman tres victorias, lo que tampoco significa un gran rendimiento.
 


 

 

Día y hora: ¿cuándo juegan Cobreloa vs Copiapó por la Copa Chile?
 

Cobreloa vs Copiapó se jugará el día martes 15 de junio a las 15:00 horas.
 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Cobreloa vs Copiapó?
 

El partido será transmitido por las señales de TNT Sports (sujeto a confirmación).
 

Online: ¿dónde ver el partido vía online?
 

El partido podrá ser visto en Estadio TNT Sports (sujeto a confirmación).