Este fin de semana el fútbol chileno se viste de gala para un nuevo Clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo,encuentro que tendrá la particularidad de jugarse en el Santa Laura de Independencia tras el cierre por remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Es en ese contexto donde en RedGol te traemos los antecedentes del último clásico jugado por ambos clubes en el recinto de Plaza Chacabuco, duelo jugado hace exactamente 14 años y que concluyó con un título para el conjunto Albo.

¿Cuándo fue el último clásico entre la UC y Colo Colo en el Santa Laura de Independencia?

El último partido entre la Universidad Católica y Colo Colo jugado en el recinto de Plaza Chacabuco se dio en el marco de la gran final de vuelta del Torneo de Clausura del año 2009, duelo que se disputó el 9 de diciembre de aquel año y que tuvo a los Cruzados como locales y con la ventaja de definir en casa, tras el 2-2 conseguido en la ida en el Monumental.

El encuentro jugado en el Santa Laura terminó con victoria del Cacique por 4-2, resultado que le daría el título de campeón de ese año por un global de 6-4, gracias a las anotaciones de Charles Aránguiz (14’), Esteban Paredes (33’ y 67’) y Cristian Bogado (90’) para el Popular, mientras el descuento para los precordilleranos fue obra de Rodrigo Valenzuela (1’) y Roberto Gutiérrez (65’).

Ficha técnica final vuelta del Clausura 2009:

  • XI UC: Paulo Garcés, Marcos González, Hans Martínez, David Henríquez , Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic ©, Rodrigo Toloza, Damián Díaz, Juan José Morales, Roberto Gutiérrez. DT Marco Antonio Figueroa.
  • XI Colo Colo: Cristián Muñoz, Paulo Magalhães, Sebastián Toro, José Manuel Rey, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Arturo Sanhueza ©, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. DT Hugo Tocalli.
  • Banca UC: Fabián Cerda, Francisco Silva, Leonel Mena, Rodrigo Mannara y Matías Rubio
  • Banca Colo Colo: Francisco Prieto, Diego Olate, José Domingo Salcedo, Cristian Bogado y Daúd Gazale.
  • Goles UC: Rodrigo Valenzuela (1’) y Roberto Gutiérrez (65’).
  • Goles Colo Colo: Charles Aránguiz (14’), Esteban Paredes (33’ y 67’) y Cristian Bogado (90’).
  • Amonestados UC: Jorge Ormeño (8’), Damián Díaz (26’), Milovan Mirosevic (31’) y David Henríquez (45+1’).
  • Amonestados Colo Colo: Paulo Magalhães (17’), Arturo Sanhueza (26´), Rodrigo Millar (64’), Esteban Paredes (68’) y Cristian Bogado (90+1’).