En la primera jornada de la Copa Libertadores una imagen lamentable se vio en el partido entre Alianza Lima y River Plate, pues ya en los últimos minutos y sin necesidad alguna, Aldair Rodríguez del equipo peruano le propinó una tremenda patada a Robert Rojas que lo lesionó de fea manera.

Luego se confirmó el peor escenario pues el defensor del cuadro millonario sufrió de una fractura de tibia y peroné que lo mantendrá alejado de los terrenos de juegos por una buena cantidad de meses. Es por eso que la sanción para el futbolista no se hacía esperar y fue confirmada por Conmebol.

El delantero del cuadro íntimo recibió cinco jornadas de sanción, lo que quiere decir que se perderá todo lo que resta de la fase de grupos además de un hipotético compromiso de ida de los octavos de final, lo que quiere decir que no estará contra Colo Colo en el segundo encuentro entre ambos en la instancia actual.

Aldair Rodríguez no podrá jugar el resto de la fase de grupos. (Foto: Captura Espn)

Aldair Rodríguez no podrá jugar el resto de la fase de grupos. (Foto: Captura Espn)

Rodríguez, transcurrida las horas, se disculpó con Rojas e inclusive fue al hotel de River Plate para hablar con él personalmente. "Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención", manifestó el jugador.

"Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente. El está de espaldas, pero yo no voy la plancha ni alzo el pie en forma desmedida ni mucho menos irresponsablemente", añadió.