Colo Colo tiene una semana más que clave en su lucha tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores. Este domingo el Cacique visita a Universidad Católica y tendrá solo dos días de descanso antes de recibir en el Monumental a River Plate.

Ante los Cruzados, el equipo de Gustavo Quinteros buscará quedarse con el triunfo que les permita seguir en la cima del torneo local. Tras ello, tendrá que hacer lo posible por recuperar a sus jugadores antes de definir el liderato del Grupo F con los Millonarios.

Luego del partido con Cobresal, Gustavo Quinteros reclamó con fuerza por la programación que está teniedo Colo Colo en el último tiempo. Pese a ello, sus quejas no fueron escuchadas y el duelo se jugará sí o sí el domingo desde las 12:30 horas.

Este jueves en conferencia de prensa, Maximiliano Falcón abordó lo que será la semana que tendrá el Cacique con dos partidos importantes. "El clásico lo jugamos en la fecha 5, pero contra Catolica estamos bien. Haremos un buen partido", ironizó el defensor.

River Plate visita a un Colo Colo que llega con calendario ajustado. Foto: Getty Images

River Plate visita a un Colo Colo que llega con calendario ajustado. Foto: Getty Images

Posterior a ello, dejó en claro que el plantel está comprometido en llegar en la mejor forma física al choque con River Plate. "Es diferente, es de copa, de alto rendimiento. Estamos dando el 100 y si hay un dolor, cuidar. La idea es llegar 100 por ciento a los partidos"

De hecho, el Peluca recalcó que por estar en Colo Colo, están obligados a ir en busca de los seis puntos. "Como futbolista, siempre se quiere ganar todo lo que se juega. En este club estás obligado a eso, te dan todo para ser un profesional".

Colo Colo va con todo contra River Plate

Colo Colo tendrá que luchar por mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional y dar vuelta la página de inmediato para enfocarse en River Plate. Ante los Millonarios se juegan tres puntos claves, ya que pueden quedar como líderes y dar un gran paso a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El desgaste que puede generar preocupa, pero a estas alturas ya prefieren dar vuelta la página. "Regularse no está en los planes de nadie, tenemos armas para los dos partidos. Hay jugadores que no están iniciando y pueden hacerlo igual o mejor", señaló Maximiliano Falcón.

Finalmente, el Peluca recalcó que el plantel quiere ir por todo tanto con Católica como con River Plate.  "Estoy tranquilo de que el domingo daremos el 101 por ciento y el miércoles igual. Puede haber molestias, pero si entras a la cancha, se te pasa todo".