Luego de la goleada ante Unión Española y el triunfo ante Cobresal, Colo Colo se tomó un gran descanso para celebrar las Fiestas Patrias. El Cacique le dio libre a sus jugadores, pero este miércoles el plantel regresa a las prácticas para pensar en el clásico con Universidad Católica donde pueden coronarse como campeones del Campeonato Nacional 2022.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros está a un paso de lograr el máximo objetivo de la temporada y así bajar la esperada estrella 33 de su historia. El desafío no será no menor, ya que enfrentarán a unos Cruzados que vienen en alza y con la misión de acercarse a los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Colo Colo llegará este miércoles al estadio Monumental después de cuatro días de descanso y con la mira puesta en la Universidad Católica. Y para preparar ese encuentro, aprovecharán el fin de semana libre para disputar un amistoso con Barnechea.

El Cacique quedó fuera de la lucha por la Copa Chile 2022, que este fin de semana verá acción para definir a sus semifinalistas. Esto tendrá el pausa el torneo, pero no a los albos, que buscan la manera de sumar fútbol.

Colo Colo tendrá un amistoso con Barnechea el fin de semana previo al clásico con la UC. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Colo Colo tendrá un amistoso con Barnechea el fin de semana previo al clásico con la UC. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

De acuerdo a lo señalado por DaleAlbo, el día domingo Colo Colo volverá a la cancha para enfrentar a Barnechea. Ahí el técnico comenzará a probar las fórmulas para quedarse con los tres puntos el fin de semana siguiente, cuando reciban en el estadio Monumental a la UC.

El duelo también permitirá a los Huaicocheros pensar en variantes para la Primera B, donde pelean para entrar en la liguilla. Además, disputarán el partido válido por la fecha 29 del ascenso ante Deportes Melipilla el sábado, por lo que serán sus reservas los que tengan mayor protagonismo en la jornada.

Colo Colo con la mira en ser campeón ante la UC

Colo Colo se juega mucho más que tres puntos en el clásico del 2 de octubre ante Universidad Católica. En aquel encuentro y de darse una serie de resultado, el Cacique puede coronarse como campeón del Campeonato Nacional 2022 cuatro fechas antes del final de la temporada.

Para esto debe ocurrir lo siguiente: Curicó Unido y Ñublense deben perder o empatar en sus duelos con Deportes La Serena y O'Higgins, respectivamente. Ambos jugarán antes del encuentro en el estadio Monumental, por lo que todo estará definido en la previa.

De darse los resultados, Colo Colo tendrá que vencer a toda costa a Universidad Católica y así quedará a más de los 12 puntos que quedarán en disputa en las últimas cuatro fechas. El camino es uno solo para los albos, que esperan celebrar después de varios años un título del Campeonato Nacional.