Colo Colo dejó de lado el nefasto 2020, y en la actual temporada está volviendo a retomar su nivel, lo que se grafica en un nuevo título, ya que es el campeón de la Copa Chile 2021.

El cuadro de Gustavo Quinteros se impuso ante Everton en la final, duelo que analizó el estratega argentino nacionalizado agentino.

"El primer tiempo nos marcaron bien la salida. No teníamos situaciones para salir jugando, nos marcaron hombre a hombre casi toda la cancha, no teníamos juego asociado y buscamos con Bolados de segundo delantero ganar la segunda pelota, espacios entre lateral y central y lo logramos. Ganamos espacios a la espalda de los volantes, también las segundas pelotas, tuvimos más manejo con Gil, la recuperación de Soto. Mejoramos mucho y por eso ganamos", analizó el DT.

El ex técnico de la selección de Ecuador termina contrato con Colo Colo a finales de 2021, pero ya habla de una posible renovación, porque espera seguir en el club para la próxima campaña.

La Copa Chile es alba - Guillermo Salazar - RedGol

"Estoy en este momento recontra feliz. Me imagino el año que viene con el mismo grupo de jugadores, uno siempre aspira a dirigir en copas internacionales. Ojalá se pueda dar. Seguiremos constituyendo un equipo para pelear ahora el Campeonato Nacional y después veremos, ojalá se pueda dar", explicó.

"Cambiaron muchísimas cosas. Se fueron un montón, como 15 o 16 jugadores, le dimos muchísima participación a los chicos de la cantera, constituimos un equipo con mucha dinámica, velocidad, a veces nos cuesta cuando nos marcan mucho, pero el equipo juega bien y supera a los rivales futbolísticamente", contó sobre cómo levantó el nivel de Colo Colo.

Por último, tuvo palabras para Pablo Solari, quien se transformó en la figura en Talca, al abrir la cuenta en la final.

"Walter Lemma lo conocía de Talleres, lo vimos en video, pensábamos que en seis meses iba a jugar y en menos de dos estaba jugando, fue figura para mantener la categoría y ahora para un título, lo es siempre. Lo felicito", cerró.