Colo Colo ha cuajado una gran temporada este 2022. Fue competitivo en copas internacionales y en el torneo local marcha primero de manera cómoda, demostrando que de la mano de Gustavo Quinteros es un equipo poderoso. Sin embargo, hay una espina clavada en algunos hinchas: Joan Cruz.

El joven que irrumpió el 2021 en el Cacique parecía que iba a explotar este año, algo que ha estado muy lejos de ocurrir. Es más: apenas suma minutos en dos partidos este año, muy poco para una de las joyas de la cantera alba.

Entró 9 minutos contra Ñublense en la última fecha de la primera rueda y luego fue titular contra Temuco en Copa Chile, en el Monumental, donde actuó 45 minutos. En el ámbito internacional no tuvo la opción de entrar a la cancha.

A pesar de este momento incómodo, en el Cacique piensan en renovarle el contrato que termina a fin de año, para no dejar partir a un jugador que en el futuro puede ser importante para el Popular.

Así lo señaló Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, indicando en Radio ADN que "nuestra intención es renovar al jugador. Hay que entender que hay procesos que se tienen que cumplir en los clubes. Hay maduración de los jugadores, un aprendizaje, no todo es inmediato”.

El contrato que vence en diciembre tiene una chance de prorrogarse inmediatamente, según afirmó el Loro. "Tiene una cláusula donde su contrato se extiende por un año más. No deberíamos tener problema, pero sino por la cláusula de minutos cumplidos se estira por un año más", manifestó.

Joan Cruz jugando en Copa Chile ante Temuco este año (Agencia Uno)

Joan Cruz jugando en Copa Chile ante Temuco este año (Agencia Uno)

Cruz, el último fin de semana ante Universidad de Chile, al menos entró en la citación y fue convocado para ir al banco. Habrá que ver si en la recta final del torneo Quinteros le da la posibilidad de mostrar su juego en la ofensiva del Cacique.