Colo Colo se quedó con el Superclásico 192 y el triunfo contra Universidad de Chile supone tres puntos y un envión anímico con mayor ventaja en la punta de la tabla para el gran aspirante a campeón del fútbol nacional. El DT Gustavo Quinteros saca cuentas alegres por el rendimiento de sus jugadores.

“Cuando Lucero hace las diagonales cortas en los últimos metros del área, hace muchos goles. Lo entrenamos en la semana y tenemos buenos pasadores como Gil, Costa o los extremos. Lucero hace la diagonal del lado contrario y queda mano a mano con posibilidad de gol. Él hace cada vez mejor ese movimiento y ser más peligroso. Es un jugador muy completo, es el primer defensor, tiene mucha voluntad y contagia a los compañeros a correr hasta los 90. Tuvimos mucha suerte con él. Ojalá se quede mucho tiempo en el club”, sostuvo Quinteros en diálogo con Radio Agricultura.

El DT también tuvo elogios para Agustín Bouzat y Cristián Zavala: “fíjate que le dio la asistencia a Lucero cuando le anularon el gol en el partido pasado, asistió, hizo otro gol que fue anulado, no sé si bien o mal, tiró centros muy buenos, está cumpliendo todo lo que necesitamos de él. Aparte anula realmente casi siempre a los laterales, es importantísimo porque hace la doble función. Zavala lo está haciendo  cada vez mejor. Ofensivamente es muy peligroso, lo defensivo es algo que tiene que agregarle y lo sabe, porque se lo pedimos a los extremos recuperar pelotas. Le agrega cada vez más eso. Cuando termine de hacerlo será un jugador completo de nivel selección”, expuso.

Sobre las lesiones de Emiliano Amor y César Fuentes, el entrenador explicó que espera tener al defensor completamente recuperado para la ida del próximo partido por Copa Chile, mientras el volante puede estar disponible una semana después.

Respecto al bajón de Marcos Bolados el técnico asegura que “es un jugador completo, vos necesitas un jugador rápido, potente, hábil, que tire buen centro y cabecee bien. Todo eso lo tiene Bolados. Pero a veces la cabeza de las personas o de cada jugador no está en su mejor momento y yo creo que él tiene que volver a tener ese nivel desde la actitud, entrega y compromiso en los entrenamientos y partidos. Se va a ganar el lugar”.

Quinteros sentenció que “estamos esperando que Marcos recupere su nivel, porque es un jugador importantísimo. Le damos minutos cada vez que podemos, el otro día entro antes que Zavala. En el próximo tiempo esperamos que Bolados y todos suban sus niveles para ser fundamentales como ya lo han sido”.

Quinteros llena con elogios a Juan Martín Lucero tras el Superclásico.

Quinteros llena con elogios a Juan Martín Lucero tras el Superclásico.