arrow_downward
Fuentes es el principal candidato para reforzar la zona defensiva del Cacique.
Colo Colo Mercado

Colo Colo eligió al reemplazante de Matías Zaldivia: el defensor Juan Fuentes de Estudiantes de La Plata

El futbolista chileno también está siendo vinculado con la MLS. No obstante, al jugador le seduce la idea de regresar a Chile para estar más cerca de su familia, por la pandemia del coronavirus.

escrito por
Carlos Olivos

Fuentes es el principal candidato para reforzar la zona defensiva del Cacique.

Fuentes es el principal candidato para reforzar la zona defensiva del Cacique.

A pesar de todas las complicaciones deportivas como institucionales, Colo Colo debe salir al mercado a buscar al reemplazante de Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles en plenas Fiestas Patrias.

En ese sentido, en las últimas horas diversos medios, tanto nacionales como internacionales, han señalado que la dirigencia del Cacique ya tiene a su candidato: Juan Fuentes, actual defensor chileno que milita en Estudiantes de La Plata.

El futbolista de 25 años y que es formado en O’Higgins de Rancagua no vería con malos ojos retornar al país, ya que según informa CieloSport de Argentina el jugador quiere vivir este periodo de coronavirus junto a sus seres queridos.

Juan Fuentes
El defensor o volante central es la opción del Cacique para reemplazar a Zaldivia. (FOTO: Getty)

Sin embargo, como detalla la misma publicación, la negociación no será nada de fácil, porque Estudiantes de La Plata es dueña del 50% de su pase y tiene contrato vigente hasta 30 de junio del 2023.

Además, el Popular estaría buscando un préstamo con opción de compra. Por lo mismo, la dirigencia del club trasandino solo lo dejarían partir si reciben algo de dinero por la cesión, situación que complica al Cacique por las deudas que arrastra.

Por el momento, no existen negociaciones formales, pero está claro que Colo Colo aprovechará la ventana que otorga la ANFP ante lesiones como la de Zaldivia y saldrá al mercado a buscar algún defensor que le pueda ayudar a rotar la zona defensiva.

Temas

Comentarios


Lee También