Colo Colo enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Monumental desde las 18 horas, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Encuentro en el que los albos esperan ratificar el triunfo obtenido en Brasil ante Fortaleza por 2-1, con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

El único punto negro en esa jornada fue la expulsión de Emiliano Amor por doble amarilla en el final del partido, por lo que el entrenador Gustavo Quinteros debe encontrar a su reemplazante para medirse contra los peruanos, que tienen en ofensiva al experimentado Hernán Barcos como su hombre más peligroso.

Todo indica que Matías Zaldivia es el elegido por el estratega. Le ha dado minutos en el Campeonato Nacional desde las primeras fechas y ante Fortaleza lo hizo ingresar para sostener el bloque defensivo. 

Sin embargo, las falencias que ha mostrado uno de los emblemas de este Colo Colo pueden jugarle en contra. Esto porque en Brasil no se vio sólido en el descuento de Renato Kayzer, mientras que ante Unión Española, por el torneo local, cometió un penal muy infantil y en el segundo tanto no fue bien a la cobertura.

Por eso es que apareció la chance de que algún juvenil pueda suplir a Emiliano Amor. Son dos opciones las que baraja Quinteros, quien puede darle la titularidad a Daniel Gutiérrez o hacer ingresar a Vicente Pizarro en el mediocampo, corriendo a César Fuentes como central.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que recupera al capitán Gabriel Suazo, quien hace algunas semanas arrastra un dolor en su tobillo izquierdo y no fue considerado ante los hispanos ni siquiera para ir a la banca. 

Quinteros recupera a Suazo para jugar la Libertadores

Quinteros recupera a Suazo para jugar la Libertadores

De esta manera, los albos formarán ante Alianza con Cortés; Opazo, Falcón, Zaldivia (Gutiérrez o Pizarro) y Suazo; Fuentes, Pavez, Gil; Solari, Lucero y Costa.