Fernando Gutiérrez, nuevamente, declaró a nombre de Mario Salas por una nueva suspensión, esta vez por el famoso corte de manga del DT en el Superclásico.

Y tras el empate de Colo Colo ante Huachipato, el ex defensor comentó que “creo que hicimos un muy buen primer tiempo y la sensación de seguridad que teníamos tras esos 45 minutos se ve afectada con el penal. Son errores que se pueden cometer y, lamentablemente, ellos aprovecharon una de las transiciones que tuvieron y son los riesgos que tomamos cuando vamos a buscar los goles. No sólo después del penal, lo hacemos siempre, pero nos costó el segundo gol de Huachipato. Ahí se nos hizo cuesta arriba, pero lo fuimos a buscar y no nos alcanzó”.

Además, dijo que habrá que ir de frente con lo que viene, incluida una posible vuelta de Universidad Católica ante ellos. “El escenario del camarín es de frustración, de sensación amarga de sentir que el partido lo deberíamos haber ganado y no lo conseguimos. ¿Si es ideal que la UC pueda ser campeón? Es el escenario que hay no más, hay que afrontarlo”, recalcó.

De todas formas, puntualizó que irán a por todo en San Carlos. “El alza de los resultados concuerda con un alza futbolística. Y siento que hoy se vio en el primer tiempo. Después la misma necesidad del resultado nos llevó a ser imprecisos y desordenados, pero seguimos en alza pese a no conseguir un triunfo hoy. Llegamos con cierta alza futbolística, hay que tratar de recuperar rápido a los que jugaron hoy para preparar este nuevo encuentro y esperamos hacerlo de la mejor manera”, espetó.

Finalmente, cortó de manera tajante la consulta por el encontrón entre Carlo Villanueva y Pablo Mouche al finalizar el primer tiempo. “No, no vi nada”, sentenció el ex futbolista.