Colo Colo saltó a la cancha del Monumental ante Huachipato sabiendo de la derrota de la UC y, con ello, con un triunfo impedía que los de San Carlos dieran la vuelta en su cara el domingo si los vencen en un nuevo clásico. Los de la usina, en tanto, se querían prender en la zona de clasificación internacional.

Pero, más allá de eso, el equipo de Mario Salas, -adiestrado por Fernando Gutiérrez tras suspensión del Comandante por el ya “célebre” corte de manga-, necesitaba el triunfo para ir por el Chile 2 en Copa Libertadores y así lo hizo saber del comienzo, dado que a los 6’, y tras un lateral, Ronald de la Fuente sacó un centro y Carlo Villanueva definió en el segundo palo para el primero.

A los 10’ Iván Morales tuvo el segundo tras proyección de Julio Barroso, mientras que César Valenzuela marcaba de cabeza en el otro arco pero estaba offside y fue anulado. La última fue un cabezazo de Javier Parraguez que encontró notable reacción de Gabriel Castellón.

Pese al resultado, la ida a camarines no fue tranquila para Colo Colo, dado que Pablo Mouche increpó de manera vehemente a Carlo Villanueva, quien se le acercó para dialogar de manera tranquila sin encontrar una buena respuesta del argentino. Felipe Campos tuvo que calmar la situación.

En el segundo tiempo, Huachipato salió virado y a los 46’ tuvo un penal tras mano de Juan Manuel Insaurralde que Claudio Sepúlveda cambió por gol. Poco después, a los 65’, aumentó la visita en una jugada donde la perdió Gabriel Suazo en el medio, abrieron para Juan Sánchez Sotelo que estaba solo y éste definió con zurda a colocar.

Colo Colo intentó reaccionar, aunque tuvo el tercero Huachipato con un zurdazo de Nicolás Baeza que contuvo Brayan Cortés. Mientras que arriba, los albos casi logran el empate con un error de Gabriel Castellón que permitió un puntazo de Parraguez desde el suelo y otra que dilapidó el mismo delantero de manera increíble.

Pero tal como pasó en La Florida, el Búfalo tendría revancha: córner y por arriba Parraguez batió a todos para el 2-2 que sería definitivo.

Colo Colo desaprovechó la derrota de la UC y abrió una nueva oportunidad para los Cruzados de ser campeones en su cara: si Palestino no gana a Unión Española el viernes y los de Gustavo Quinteros baten a los de Mario Salas, habrá bicampeón en el fútbol chileno.