El Comandante, baja contra Huachipato.
Colo Colo Colo Colo

Mario Salas recibe una fecha de castigo por el "corte de mangas": no dirigirá en Colo Colo frente a Huachipato

El DT del Cacique fue sancionado por sus eufóricos gestos durante el Superclásico ante la U. No dirige contra Huachipato.

escrito por
Diego Jeria

El Comandante, baja contra Huachipato.

El Comandante, baja contra Huachipato. (Foto: Agencia UNO)

El DT de Colo Colo, Mario Salas, quedó suspendido para el duelo de este miércoles contra Huachipato por la fecha 24 del Torneo Nacional. El Tribunal de Disciplina le impuso una fecha de castigo por el corte de mangas realizado a los hinchas en el Superclásico contra la U.

El secretario de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP manifestó que “Salas expuso que los gestos no fueron al público en general, que el primer gesto fue de celebración del gol en un momento de euforia. Después se tapa la boca y le hace un gesto a una persona en particular, no dijo si era ofensivo o de saludo”.

Agregó que “el tribunal estimó, con los antecedentes y tomando en consideración la jurisprudencia de casos anteriores, que ameritaba la sanción de un partido, que es el mínimo”.

Sentencia que “Salas no tiene antecedentes en este campeonato, es lo único que vale para estos efectos”.

De esta forma, el Comandante no podrá dirigir al Cacique frente a Huachipato, pero podrá volver al banco para el clásico contra Universidad Católica.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias