Unión La Calera dio el gran golpe de la fecha: venció en un partido trabado a Universidad Católica y retrasó, por ahora, la vuelta olímpica de la Franja. De paso, vuelve de lleno a la lucha por un cupo en torneos internacionales.

 

El primer tiempo tuvo algunas acciones pero sin grandes intervenciones de los porteros. Así, la más clara se dio cuando ya se terminaba dicha mitad: Juan Leiva sacó un centro al segundo palo, Figueroa la metió en área chica y Nicolás Stefanelli no alcanzó a empujarla.

Comenzando el complemento, llegaron los abrazos cementeros cuando Juan Leiva, de gran partido, rompió desde el centro, se cargó a la izquierda, sacó un centro que no alcanzó a controlar bien Matías Dituro y le quedó a Josepablo Monreal para anotar.

La UC se fue con todo y exigió en un par de ocasiones a Augusto Batalla, pero no logró dar con el empate. Además, Luciano Aued quedó muy complicado de un hombro y hasta terminó jugando con un improvisado cabestrillo que se hizo él mismo con la camiseta.

 

Los Cruzados posterga así su vuelta olímpica, aunque si Colo Colo pierde ante Huachipato y la otra semana Palestino hace lo mismo ante Unión Epañola, todavía tendrían la chance de celebrar en San Carlos frente al Cacique.