A pesar de que las negociaciones estuvieron un poco entrampadas gracias a su representante, finalmentela salida de Pablo Solari de Colo Colo en este mercado de fichajes rumbo a River Plate es un hecho y cada vez está más cerca de hacerse oficial. Y en Buenos Aires ya lo esperan ansiosos.
La salida del Pibe del Monumental de Macul rumbo al Monumental de Núñez ha causado tremendo revuelto tanto en Chile como en Argentina, tanto que la prensa trasandina destaca la llegada del jugador que “llegó como una apuesta y se fue como leyenda de Colo Colo” tras salvarlos del descenso.
Por eso mismo es que recientemente desde Olé han dado a conocer detalles del contrato que le preparan en el cuadro “banda sangre”, quienes lo asegurarán hasta diciembre de 2026 con una millonaria cláusula de salida que hace que desde ya en la Ruca se empiecen a frotar las manos.
El delantero argentino tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, que puede aumentar a 25 millones de la divisa norteamericana en caso de que quien quiera llevárselo se le ocurra hacerlo a diez días del cierre de la ventana de traspasos, y el Cacique celebra.
Cabe destacar que River Plate puso un saco de dinero con US$ 5 millones sobre la mesa del Eterno Campeón para quedarse con el 60% del pase del atacante de 21 años formado en Talleres de Córdoba. Eso sí, los albos se quedaron con un 20% de la carta y de seguro ya calculan cuanto dinero podrían ingresar en caso de una venta.
Así, solo falta que la contratación de Pablo Solari como nuevo jugador del equipo de Marcelo Gallardo se haga oficial, pero no es el único refuerzo. Además del Pibe, el cuadro Millonario ya oficializó el arribo de tres jugadores: Miguel Borja, Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro.
Solari no será más jugador de Colo Colo. | Foto: Agencia Uno
En cuanto a lo deportivo, River Plate enfrentará este fin de semana la fecha 8 de la segunda fase del torneo de Primera División de Argentina, donde este domingo 17 de julio debe visitar a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani desde las 19:30 horas.
COMENTARIOS