La urgencia desatada ante la inminente partida de Juan Martín Lucero, que amenazó con deshacer su contrato para marcharse al fútbol brasileño, no es la única preocupación en Colo Colo. De hecho, en la lista de deberes que dejó Gustavo Quinteros todavía no se encuentra al reemplazante de Gabriel Costa.

El uruguayo nacionalizado peruano se despidió hace tres semanas del Cacique para fichar con Alianza Lima, pero todavía no aparece su sustituto y la gerencia técnica que lidera Daniel Morón está de cabeza sobre el asunto. Y curiosamente, es el hermano país el que aporta el nombre que más entusiasma en el estadio Monumental.

Se trata de Christian Cueva, quien se desvinculó del Al Fateh de Arabia Saudita por una deuda de cuatro meses de sueldo y revisa el correo electrónico cada cinco minutos a la espera de un ofrecimiento importante para regresar a Sudamérica. Por lo pronto, su nombre se viralizó entre los clubes argentinos, pero Morón tomó la sarten por el mango.

Colo Colo se comunica con Christian Cueva
 

Durante el fin de semana de Año Nuevo, Daniel Morón telefoneó a Christian Cueva a Arabia Saudita, para enterarse personalmente de su situación. El jugador lo contactó con sus representantes y quedaron en seguir las conversaciones, justo cuando reventó el caso de Juan Martín Lucero.

De esta manera, se configura un cuadro aún más condimentado para el mercado de Colo Colo, ya que la dirigencia busca dos puestos claves para la temporada 2023 y con premura de cara a la Supercopa y el comienzo del Campeonato Nacional, en dos y tres semanas respectivamente.

 

 

Y así como Cueva, en las últimas horas otros dos valores peruanos fueron acercados a Macul. El primero fue Alex Varela, compañero de Cueva en Al Fateh y que también está en libertad de acción, y el segundo es el Depredador peruano, Paolo Guerrero, quien sigue sin club después de su poco célebre paso por Avaí de Brasil.

De esta manera, la búsqueda de refuerzos para el Cacique puede dar un vuelco drástico hacia Perú y en el Monumental ya hay quienes se imaginan a Cueva y Guerrero, el tren de ataque de la selección de Ricardo Gareca en el Mundial de Rusia 2018, con la camiseta del cuadro popular. Las condiciones parecen favorables.