En distintas partes del mundo las ligas de fútbol se preparan para iniciar sus respectivas temporadas y el peruano Christian Cueva, exmediocampista de Unión Española,se dispuso a regresar a Arabia Saudita para defender la camiseta del Al-Fateh. Eso sí, tuvo un amargo vuelo tras protagonizar una nueva polémica con pelea.

Y es que el volante de 30 años, que defendió la camiseta de los Hispanos en 2013 y fue campeón, llegó hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima para abordar un avión rumbo a la península arábiga y eneso recibió un desubicado comentario de parte de un trabajador.

Mientras se dirigía a subir a la aeronave, un funcionario de seguridad del recinto le dijo a Cueva que “cuando quieres haces un gol”, y eso desató la ira del jugador, quien no reaccionó de la mejor forma y se dispuso a encararlo con una actitud, obviamente, de pocos amigos.

El volante se dirigió raudo hacia el sujeto que le lanzó el para nada agradable comentario e intentó encararlo, pero su acompañante y otro funcionario de seguridad lo impidieron, aunque igual las ventajas de la tecnología permitieron que alguien grabara y dejara registro de toda la situación. Que fue ampliamente difundido en la prensa peruana.

En el registro audiovisual se puede apreciar como Cueva se disponía a pasar de un área a otra del aeropuerto limeño cuando algo, que no se alcanza a percibir por el vidrio de separación, lo hace devolverse rumbo a dos funcionarios con distintivo de seguridad. Uno de ellos se interpone, y el otro queda atrás mientras Cueva, que fue contenido por su acompañante, intentó increparlo.

Tras eso, como si nada Cueva se da la vuelta y retoma el rumbo que traía hasta antes de la situación, mientras que la persona junto a él seguía intentando calmarlo. De seguro no tuvo un viaje muy agradable de regreso a su club.

Cueva jugó en 2013 en Unión Española, disputó 17 partidos, no marcó goles y registró una asistencia, aunque fue parte del plantel campeón de los Hispanos en 2013. | Foto: Agencia Uno

Cueva jugó en 2013 en Unión Española, disputó 17 partidos, no marcó goles y registró una asistencia, aunque fue parte del plantel campeón de los Hispanos en 2013. | Foto: Agencia Uno