Martín Rodríguez recibió una entrada de Yonathan Andía que lo dejó a maltraer en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde el Cacique se impuso por 1-0 con tanto de Leonardo Gil. El ex Huachipato recibió la entrada y se escuchaban sus gritos en el ambiental de la transmisión. Finalmente, siguió en la cancha pero al pelear un balón en el segundo tiempo, no pudo más y el kinesiólogo albo, Wilson Ferrada, pidió el cambio, ingresando Ignacio Jara.
No obstante, no fue la patada lo que dejó fuera del partido a Martín Rodríguez: fue, posiblemente y a la espera de los exámenes, un desgarro en una zona donde ya se había golpeado el 14 del Cacique y que lo tuvo sin entrenar los últimos días de la semana previa al lance.
Así lo contó el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros. “Cinco minutos antes de la lesión le pregunto a Martín y le digo que lo voy a cambiar, pero a los tres minutos se terminó de lesionar. No fue por el golpe del primer tiempo, sino por la molestia de la semana. Si lo hubiese sacado cuando yo pensé, lo salvaba de la lesión. Quiso estar cinco minutos más y le tocó ese esfuerzo, ahí sintió una molestia donde venía con ese problema”, relató el entrenador.
Sobre estas bajas, analizó que “lo que más me preocupó fueron las expulsiones. De lesiones estamos mucho mejor. Bolados sintió fatiga muscular que no fue grave y fue precaución. Se recuperará para el próximo fin de semana. Martín, lamentablemente, sintió una molestia muscular y creemos que estará un par de semanas afuera. Perdemos un jugador muy importante, pero tenemos reemplazos, estamos bien en esa posición. Por eso siempre hablamos de dos jugadores por puesto”.
Se espera que Martín Rodríguez se haga exámenes esta semana pero, seguramente, estará al menos un par de semanas fuera entre la lesión muscular y el probable esguince de tobillo, que también debe ser determinada su cuantía.