Colo Colo y Universidad de Chile se vieron las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno por la quinta fecha del Campeonato Nacional en duelo disputado en el estadio Monumental. En la previa, el Cacique llegaba mejor futbolísticamente tras su triunfo ante Everton dado que había mostrado buenas cosas, mientras que la U si bien derrotó a la atribulada Unión Española, dejaba dudas en su funcionamiento. Ambas escuadras, además, presentaban novedades en sus formaciones y mucha gente joven. 

El Cacique partió con todo y parecía que quería llevarse por delante al Romántico Viajero cuando a los 2’, un pelotazo profundo lo agarró Iván Morales, sacó un zurdazo y Fernando De Paul estuvo notable con las piernas para evitar la temprana apertura de la cuenta. El partido se fue trabando y a los 25’, Gabriel Costa reclamó penal de Camilo Moya en una barrida que el árbitro, Julio Bascuñán, también consideró pero, a su vez, el juez dictaminó vía VAR que el uruguayo-peruano había cometido una falta antes, anulando toda la acciónl 

De ahí en más, la U de Chile comenzó a hacer mejor pie y terminó de mejor manera. A los 38’ cundió la preocupación tras una entrada de Yonathan Andía que dejó contundido a Martín Rodríguez, pero éste pudo seguir. Acto seguido, guapeó Ángelo Henríquez con Jeyson Rojas, pasó, sacó el centro y Daniel Gutiérrez la sacó en el área chica. 

Cerca del final, se sucedieron imprecisiones albas forzadas por buen posicionamiento azul en tres cuartos de cancha y Brayan Cortés tuvo que reaccionar a un remate de Thomas Rodríguez por un costado, luego a un gran anticipo de Ángelo Henríquez a Maximiliano Falcón y en los descuentos, el Peluca tuvo una tras un córner ofensivo, pero el cabezazo pegó en la parte superior del travesaño del arco del Tuto De Paul

Colo Colo extiende la racha y toma la cima ante la U de Chile
 

En el segundo tiempo, Martín Rodríguez terminó por salir tras ese encontrón con Andía con evidente cara de dolor e ingresó Ignacio Jara. A los 61’, anotó Colo Colo vía Gabriel Costa pero todo fue anulado por un offside previo de César Fuentes, mientras el zurdo recién ingresado en el Cacique tuvo una inmejorable de cabeza tras centro de Leonardo Gil, pero desvió. 

Así hasta que llegó el desnivel: minuto 71, centro de Marcos Bolados, Gabriel Costa controló, se la pasó a Leonardo Gil y este pegó de zurda a colocar para batir a Fernando De Paul y establecer el que, a la postre, sería el resultado definitivo del partido. 

La U quedó KO algunos minutos y Colo Colo tuvo la lápida con un derechazo de Gabriel Costa que desvió Ramón Arias y casi se le cuela a De Paul, pero luego el Romántico Viajero apretaría de nuevo, pidieron roja a Daniel Gutiérrez por una segunda falta estando amonestado y luego Diego Carrasco con un cabezazo a quemarropa en la más clara y Mario Sandoval de distancia exigieron respuestas de Brayan Cortés. Terminando el compromiso, se iría expulsado Gabriel Suazo por un codazo a Gonzalo Espinoza

Final del partido, Colo Colo estira su racha ante la U y se toma la cima del Campeonato Nacional, mientras que Rafael Dudamel continúa cuestionado ad portas que se conozca a los nuevos controladores de Azul Azul y su futuro no se ve muy auspicioso.