Tibio. Así empezó el Superclásico en el estadio Monumental, entre Colo Colo y Universidad de Chile, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Los azules hacían mejor las cosas en el arranque del partido, con el mediocampo, liderado por Marcelo Cañete, dominando las acciones.

En tanto, los albos tenían a la velocidad de sus puntas como su principal arma de ataque, con Marcos Bolados, Martín Rodríguez y Gabriel Costa como los protagonistas de las contras del equipo local.

De hecho, la primera polémica del partido se vivió a los 24 minutos, cuando Gabriel Costa se metió al área y cuando le iba a pegar al arco, Andía se lanzó, tocó la pelota con la mano y la redonda se fue el córner.

El uruguayo-peruano reclamó penal, y el árbitro Julio Bascuñán luego de escuchar las opiniones de sus colegas, fue al VAR mirar la jugada en la cancha David Arellano.

Las imágenes demostraron que era penal, por mano en el área, sin embargo, en la antesala a la escapada de Costa hubo falta del 8 contra Camilo Moya, lo que provocó que no hubiera tiro desde los 12 pasos.

La primera polémica se resolvió rápido en Macul.

La mano

La jugada polémica

Costa

Costa pidió mano

falta

La falta que provocó el cobro final de Bascuñán